Ofreciendo tours de observación de ballenas gris
en la Laguna San Ignacio
Por más de 40 años!

Como usted lo vio en:
Primero en noticias con Sissi Cancino,
Al Rojo Vivo con María Celeste/NBC,
Oasis Marino en mega pantalla IMAX, Blog viajero inteligente de National Geographic, New York Times,
El Ojo de la Ballena,
Y presentado por la cadena PBS
Salvando los Océanos con Carl Safina - Episodio 1
Destino Baja

Vea el episodio completo
  

Observación de Ballenas en La Laguna San Ignacio en su mejor momento! - presentandole algunos visitantes a una Ballenas gris durante un Eco Tour con Pachico's

Tours de Observación de Ballena Gris 2016

Está usted buscando librarse del estrés? Acompáñenos deje los problemas cotidianos atrás y disfrute del escénico tour de Observación de Ballenas y descubre las Ballenas Gris de Laguna San Ignacio! Contamos con varios tours a ver ballenas para que usted elija el que más le convenga. Contáctenos ya y le ayudamos a planear su extraordinaria experiencia de Observación de Ballenas con nosotros del 15 de Enero al 15 de Abril.

Tour de Observación de Ballena Gris

El doble del tiempo de observación y oportunidades para interactuar con las ballenas que lo que ofrecen la mayoría de las empresas en Laguna San Ignacio!

Emocionados visitantes se encuentran con una ballena gris en la Laguna San Ignacio muy cerca.

Este emocionante viaje maximiza el tiempo en la Laguna y permite que el grupo se conecte con las ballenas y los alrededores de la Laguna. El día comienza en nuestro eco-campamento donde usted puede disfrutar de un rico cafecito o te, mientras nuestros guías los preparan para una memorable experiencia de Observación de Ballena Gris. En la ruta a la área de observación tendrá la oportunidad de ver gran número de aves migratorias, ballenas yendo y viniendo hacia el área de observación, delfín nariz de botella, y hasta tortugas marinas en peligro de extinción. Pase la mañana apreciando las ballenas en su hábitat de invierno reproduciéndose y amamantando a sus ballenatos donde hay cientos de oportunidades para verlas. Nuestros experimentados capitanes y guias comparten su conocimiento asi como historias de interaccion con ballenas que lo ayudaran a entender el comportamiento de las ballenas que están presenciando. Después de una magnifica mañana de observación de ballena tomaremos un delicioso lonche mexicano en una playa cercana o un estero de manglares donde podemos explorar y tomar fotos de huesos de ballenas, dunas de arena, aves y una gran variedad de caracoles y conchas marinas. Después de lonche reentramos la área de observacion donde se deleitaran la oportunidad de pasar mas tiempo con estos gigantes marinos. Mientras visitan el estado de Baja California Sur no se pierda la oportunidad de pasar la experiencia con las ballenas gris en su migración anual en el único hábitat de invierno donde se amamantan y reproducen libres del desarrollo.

Horario:10:00am - 4:00pm
Duración: Aproximadamente 6 horas
Tiempo total en la Área de Observación: 3 horas
Incluye el doble de tiempo que la mayoría de los tours ofrecidos en la Laguna San Ignacio.
Adultos: $110.00 USD
Menores de 12 años: $70.00 USD
Lonche y pago a la Reserva de la Biosfera el Vizcaino incluido.
*Este tour no se lleva a cabo con menos de 2 pasajeros.

Medio dia de Observacion de Ballenas Gris

Observación de ballena en el momento mas emocionante cuando una ballena se acerca a nuestra panga en la Laguna San Ignacio. Venga y disfrute de un emocionante y educativo viaje a bordo de una de nuestras pangas en la Laguna San Ignacio "el lugar" para ver ballenas en Baja California! Para aquellos que no tienen tiempo para un día completo de observación de ballenas, ofrecemos un tour de observación de ballenas de 3 horas. En este tour pasara 90 minutos con las ballenas en la zona autorizada de observación y tendrá bastantes oportunidades para un encuentro que lo dejara impresionado de por vida. Además el viaje en la panga cerca de las costas de La Laguna le brinda una perfecta oportunidad para ver aves, delfín nariz de botella y hasta tortugas marinas!

Horario: 10:00am - 1:00pm
*Este tour no se ofrece dentro de las fechas del 8 de Febrero al 13 de Marzo.
*Este tour esta sujeto a disponibilidad y no es un tour diario por el resto de la temporada.
*Este tour no se llevara a cabo con menos de 6 pasajeros
Duración: Aproximadamente 3 horas
Tiempo total en la Área de Observación: 1.5 horas
Adultos: $65.00 USD
Menores de 12 años: $50.00 USD
Pago a la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno incluido.

Cabañas frente al mar

Alojamiento en nuestras cabañas con energía solar a la orilla de la laguna san Ignacio baja california sur México. Si ya manejo usted hasta La Laguna! Porque no quedarse a pasar la noche, o varias noches? Pasar la noche en la costa de la Laguna le brinda la oportunidad de apreciar la vida silvestre de la Laguna San Ignacio, en uno de nuestros tours guiados para después regresar a la playa y descansar de la civilización bajo el Pacifico ambiente de la Laguna. Quedarse en una de nuestras cabañas es la mejor manera para disfrutar de la naturaleza que rodea la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Explora las remotas costas de la Laguna San Ignacio durante el día, y déjate fascinar por las estrellas y su vida nocturna, hasta que los coyotes señalen la hora de dormir. Todas nuestras cabañas proveen a nuestros visitantes con una vista espectacular de la Laguna y desafiantes puestas de sol. Las cabañas le ofrecen una pared de ventanas grandes, que permiten el flujo de aire manteniéndolas frescas. Las cabañas cuentan con energía solar y están simplemente equipadas, ofrecen su propio espacio para sentarse afuera, sabanas, almohadas, cobijas mexicanas y agua purificada. En 5 de nuestras cabañas, las regaderas y sanitarios de composta son compartidos y localizados cerca. 2 de nuestras cabañas Premium cuentan con su propia ducha y servicio sanitario. Nuestras duchas usan agua desalinizada, la cual tiene que ser transportada por carro desde la planta desalinizadora de agua en la comunidad. Promovemos la conservación del agua así como el uso de productos biodegradables.

*El alojamiento en nuestras cabañas está incluido en nuestros paquetes para pasar la noche.
*Noches adicionales y extras pueden ser arreglados.
*Cupo de 2-4 personas
*Renta de cabañas fuera de la temporada de ballenas-basado en disponibilidad
*Parte alta de la temporada 2 noches mínimo

Alimentos

Tacos de camaron y de pescado son solo algunos de los deliciosos platillos preparados por nuestros chefs.Pachico's Eco Tours sirve desayunos, comidas, y cenas ofreciéndole un menú simple en un casual ambiente familiar. Los chefs de Pachico's crean deliciosos platillos utilizando mariscos y productos locales. Nuestros clientes disfrutan los callos de hacha más grandes de la región, y una gran variedad de mariscos de temporada. Nuestro restaurant se encuentra en el centro del campo, donde usted puede pasar tiempo aprendiendo a través de nuestra colección de libros y revistas de historia natural y artículos relacionados, o simplemente siéntese a descansar y disfrute de la vista. Durante los alimentos nuestros clientes comparten sus historias sobre encuentros con ballenas, sorpresas del desierto, y de toda la Baja California.

Menu variado desde $8-20 USD

Paquete Laguna Aventurera

La Laguna San Ignacio le regala un beso sorpresa para este suertudo.Nuestro paquete laguna Aventurera con todo incluido es nuestro Tour de Observación de Ballenas (el doble del tiempo que la mayoría de los prestadores de servicios ofrecen en La Laguna San Ignacio), también noche de cabaña compartida en una de nuestras 7 cabañas con vista al mar. Nuestras cabañas ofrecen una vista espectacular de La Laguna con una pared completa de ventanas, manteniéndolas cómodas y frescas. Si llega usted por la tarde, disfrute la hora feliz y una deliciosa cena, y empiece el día con un rico cafecito y desayuno frio o caliente antes de su tour a ver ballenas. Si usted prefiere llegar por la mañana, rico cafecito lo espera, antes de su excursión a ver ballenas, ambas opciones incluyen el lonche en la playa. Al regresar al campamento disfrute la hora feliz, las magníficas puestas de sol que nos brinda la Laguna y/o acompáñelo con una deliciosa cena, disfrute las estrellas 360° sin luz, pase la noche en una de nuestras cabañas y buenas noches. El desayuno listo con café/te antes de su salida del campamento. Dado el número limitado de caba ñas disponibles, por favor haga sus reservaciones con tiempo.

Nuestro paquete Laguna Aventurera incluye: 1 Tour de día Aventuras y Observación de Ballenas, 1 noche de alojamiento basado en cabaña y disponibilidad, 3 alimentos, hora feliz y uso de todas las facilidades del campamento, IVA y pase requerido por la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

Enero - Abril
$230.00 USD * por adulto (Cabaña Estándar - para 2 personas - baños públicos/compartidos)
$240.00 USD * por adulto (Cabaña Superior - para 3 personas - baños privado)
$210.00 USD * por adulto (Cabaña Premium - para 4 personas - baños privado)
$250.00 USD * por adulto (Cabaña Premium - para 2 personas - baños privado)
$160.00 USD * por niño de 12 años y menor
*debe de contar con el máximo número de participantes para calificar por estos precios.
*precios desde:
*parte alta de la temporada (del 8 de Febrero al 13 de Marzo) los precios se incrementan $10.USD más por paquete por noche.

Paquetes Multidia

suertudos en la Laguna San Ignacio tienen la visita de una ballena con Pachico’s viajes de Ecoturismo. Dado el hecho que las ballenas son animales salvajes y están en siempre en control, ellas deciden si quieren interactuar con humanos o no, nosotros recomendamos a nuestros clientes a pasar con las ballenas el mayor tiempo que su calendario le permita. Entre más tiempo pase usted con las ballenas, más oportunidades tiene de un encuentro único en la vida. La mayoría de nuestros clientes, eligen paquetes de 3 a 4 días de observación de ballenas. Si cuenta usted con el tiempo suficiente, le invitamos a que reserve por lo menos 2 días de tours y observación de ballenas, en vez de limitar su tiempo con las ballenas. De esta forma, si el clima es un inconveniente, o las ballenas simplemente no quieren estar cerca de las pangas durante la sesión de su tour dentro de la área de observación, no sea decepcionante para usted. Con todo eso, nosotros vemos ballenas de cerca en la mayoría de nuestros tours para ver ballenas.

Del 15 de Enero al 15 de Abril
Contáctenos y le enviamos itinerarios y precios

Paquete Explorador de la Laguna

tienda de Campaña en Pachico's ecoturismo observación de ballenas en la costa de la Laguna San Ignacio, Baja California Sur, México. Nuestra opción para aquellos con presupuesto corto, viajeros solos, y aquellos que simplemente disfrutan el estar de cerca con la naturaleza. Nuestras tiendas son nuevas, con cupo para 2 personas (LL Bean Backcountry Dome 3). Estas tiendas son fuertes y perfectas para cualquier época del año y muy cómodas. Adicionalmente le proveemos con toallas para uso en las regaderas, colchón inflable, sabanas, almohadas, y cobijas. Este paquete es lo mismo que el paquete Laguna Aventurera, con diferente opción de hospedaje. Contamos con espacio limitado en el número de paquetes disponibles, ¡así que por favor reserve con anticipación!

Nuestro paquete para acampar incluye: 1 tour de día de observación de ballenas, 1 noche de hospedaje, 3 alimentos, hora feliz, uso de todas las facilidades del campamento, IVA, pase de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Si usted desea visitarnos, este es el paquete que usamos como base para el ejemplo de su itinerario.

De Enero a Abril
Los precios empiezan desde $210.00 USD por adulto
Los precios empiezan desde $155.00 USD por niño de 12 años y menor
Por favor contactenos y le enviamos itinerarios y precios

Opcion de Acampar

acampando en tiendas en el campamento de Pachico's Ecoturismo en las playas de la Laguna San Ignacio Baja California Sur, México. Nuestra localización en la Laguna San Ignacio es perfecta para tiendas de campaña, o acampar en sus vehículos. Si usted decide traer su propia tienda, camper, o simplemente dormir n su carro contamos con el espacio disponible. Una vez que llegue a Pachico's Eco Tours, y observe nuestro campamento, nosotros le podemos mostrar las posibles áreas para acampar y usted puede elegir el lugar que mejor le convenga a usted y a su grupo. Aquí no hay sitios malos para acampar, todos tienen una magnifica vista de la Laguna y sus alrededores desiertos, sierras y el Volcán de las 3 vírgenes. Dado el hecho que nuestro campo tiene cupo máximo, le pedimos hacer su reservación con anticipación. dado a los fuertes vientos que se registran en la Laguna le recomendamos tiendas de por lo menos 3 palos (sin incluir el del toldo de protección).

Por favor contactenos y le enviamos itinerarios y precios


*Todos los precios están sujetos a cambios.

Visita las ballenas de la laguna san Ignacio - reserva tus espacios ya!